Biografía de Manuel Rodas campeón centroamericano.

domingo, 10 de julio de 2011 :: 03:00 p.m.

La Familia del ciclismo Guatemalteco está de fiesta por los triunfos de Manuel Rodas Ochoa en el Campeonato Centroamericano de Ruta y Contra Reloj en El Salvador. Rodas ganó la prueba de ruta que clausuró el evento con tiempo de 3 horas 17 minutos y 10 segundos, compartiendo pódium con los nacionales Alder Torres y Walter Escobar el mejor sub-23 del evento.

Se disputo 140 kilómetros entre  Opico, Apopa y Ciudad Versalles, al norte de San Salvador. El triunfo dominical se suma al del pasado viernes cuando Rodas ganó la contra reloj con tiempo de 50:29:85. Sus compañeros Julián Yac, Luís Santizo, Carlos Gabriel Hernández, Walter Escobar, Alder Torres y el  director técnico, Alejo Mazariegos fueron parte vital para la conquista de la corona.

 

Manuel Rodas nació en la Esperanza Quetzaltenango,  el 5 de Julio de 1984, hijo de doña Irma Ochoa y don Amalio Rodas.  Inició en el ciclismo en el año 2000, con la asociación departamental de  Xela, bajo el mando del director técnico Omar Ochoa, en el año 2004 compitió con  el equipo Hino Xela y en el 2005 se unió a Cable DX Decorabaños, su actual casa patrocinadora.

Rodas, se caracteriza por dominar la ruta, pista y contra reloj pues tiene el titulo 2010, ha competido como seleccionado nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe y esta clasificado en ruta para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre.

Manuel participó en Sud África en el mundial de ciclismo B, en el 2007, además ha competido en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Uruguay y países hermanos de Centroamérica.

 

Publicado por: Nery Ajsivinac. Fuente: Federación Guatemalteca de Ciclismo.


Comentarios...